Google+ UBICACIÓN GEOGRÁFICA DE CURILLO CAQUETÁ - Roderik Cuellar Torres

18:57





Ver mapa más grande


El Municipio de Curillo fue creado mediante Ordenanza 03 de 1985 y esta localizado al Sur Occidente del Departamento del Caquetá, a orillas del Río del Caquetá 010 02’11” de Latitud Norte y 750 55’30” de Longitud Oeste), distante a la capital Florencia de 114 Km, de los cuales 104 KMS son asfaltados, faltando aproximadamente 10 KMS del casco urbano vía Albania. Tiene una temperatura promedio de 24,9 grados centígrados y precipitación promedia de 3740 mm/año, esta a 220 metros sobre el nivel del mar. Tiene 15.258 habitantes, distribuidos en la zona urbana 9354 y en la zona rural 5904).

Es puerto fluvial y comercial y comunica a los departamentos del Cauca y Putumayo. Para llegar al municipio saliendo de Florencia pasa los municipios de Morelia, Belén de los Andaquies, San José del Fragua y Albania.

El municipio tiene aproximadamente 44.797 Hectáreas, al oriente limita con Valparaíso, al occidente con San José del Fragua y del departamento del Cauca, al norte con San José del Fragua y Albania y al sur con el río Caquetá y el departamento del Putumayo.

El municipio esta conformado en su división política administrativa por las Inspecciones de Puerto Valdivia y Salamina, 50 veredas, además del asentamiento urbano conformado por los barrios: El Centro, El Turbay, Las Palmas, El Jardín, El Poblado, Villa Inés y El Convenio.

Este es un territorio que comprende varios paisajes, con un gran porcentaje en valles, lo que conocemos como vegas del gran Río Caquetá.

El Municipio limita al Oriente con el Municipio de Valparaíso; al Occidente con el Municipio de San José del Fragua y con el Departamento del Cauca; al Norte con los Municipios de San José del Fragua y Albania; y al Sur con el Departamento del Putumayo. Los límites fueron determinados por la Asamblea Departamental según ordenanza 03 del 12 de noviembre de 1985).