Google+ Quién es RODERIK CUELLAR TORRES - Roderik Cuellar Torres

18:39
Hijo de una típica familia caqueteña, el segundo de 5 hermanos, nació en Belén de los Andaquíes (Caquetá) en 1970. Vive en Curillo desde que su familia se trasladó en enero de 1981, buscando mejores oportunidades de trabajo. Comparte su vida al lado de su familia, su esposa Martha Lucía Aya Artunduaga, Especialista en Educación y Gestión Ambiental; sus hijos, Jasbleidy Magreth, Ana María y Juan David. Hizo primaria en la Concentración Ángel Cuniberti, bachillerato en el Colegio Comercial San Pablo de Curillo, se graduó en la Universidad del Tolima, en 2004, con el título de Administrador Financiero y en la Universidad de la Amazonia, en 2006, como Especialista en Educación y Gestión Ambiental.

Siempre interesado por el continuo aprendizaje, realizó un Diplomado en Control Social a la Gestión Pública, en la Escuela Superior de Administración Pública ESAP en el año 2003. Constantemente ha estado vinculado al sector público, identificándose por su vocación al servicio del pueblo. Trabajó en la Alcaldía de Curillo durante el periodo 1998-2000, desempeñando cargos de, Director del IMDER, Tesorero Municipal, Secretario de Gobierno y Jefe de Control Interno. La experiencia, responsabilidad y la transparencia demostradas en su desempeño, lo llevó a pertenecer al equipo de trabajo de la Alcaldía de San José del Fragua en el periodo 2000-2003.

Ha participado en diferentes seminarios nacionales sobre Gestión Ambiental, Contratación Pública, Elaboración de Presupuestos Públicos, Manejo de Tesorerías, Saneamiento Contable, Ética, Mecanismos de Participación Ciudadana y Derecho Disciplinario, entre otros temas.

En 2005, participó y aprobó el Concurso de Méritos Docente, logrando vincularse al equipo docente de la Institución Educativa Ángel Cuniberti, donde actualmente se desempeña como profesor de la básica secundaria sede San Pablo. En su gran anhelo por recuperar y generar espacios de integración sociales, culturales y artísticos, adelanta proyectos desde la Institución donde las niñas, niños, jóvenes y adultos encontrarán un lugar de aprendizaje y sano esparcimiento.